indemnizaciones por lesiones Torrevieja

10 ene

Las indemnizaciones por lesiones Torrevieja para resarcir a las víctimas de accidente vial

Debes conocer la legislación para protegerte. Frente a un accidente de tráfico en el cual tú eres la víctima, la ley establece compensaciones que te protegerán económicamente durante este momento tan difícil. Las indemnizaciones por lesiones Torrevieja son un derecho que causará impactos positivos para manejar esta situación adversa.

El baremo usado para resarcir a quienes sufren este tipo de incidentes recoge una lista de daños bastante amplia, con la intención de ofrecer un trato justo al mayor número de personas posibles. No solo se toma en cuenta la incapacidad permanente total, absoluta o incluso, el fallecimiento. También existen indemnizaciones por lesiones no invalidantes.

indemnizaciones por lesiones TorreviejaIndemnizaciones por lesiones en Torrevieja:Lesiones que no invalidan

Estas son aquellas que no generan una discapacidad en el individuo que la sufre, pero causan secuelas y dolores que requieren de atención especializada y rehabilitación. La cervicalgia postraumática es un excelente ejemplo. De hecho, esta dolencia es una de las más recurrentes en las reclamaciones y por supuesto que es válida para solicitar indemnizaciones por lesiones en accidente de tráfico.

Si durante el choque sufriste un latigazo cervical, puedes recibir indemnizaciones por lesiones Torrevieja. Dicha reparación se determinará calculando los días que dejaste de hacer tus ocupaciones cotidianas debido al padecimiento, el resto de días necesarios para tu recuperación y los efectos generados. Siempre considerando el alcance de la lesión y la edad del paciente.

¿Qué pasa con las lesiones permanentes que no producen discapacidad?

Aquí me refiero al daño que provoca secuelas definitivas, pero que no disminuye las capacidades físicas y motoras de quienes las experimentan.  Un ejemplo son las mutilaciones parciales que no afectan nuestra movilidad o las deformaciones. La verdad es que este tipo de padecimiento también es meritorio de reparación por parte del culpable del evento infortunado.

Las Indemnizaciones por lesiones permanentes no invalidantes aparecen en el baremo, el cual presenta una tabla que sirve para calcular las compensaciones básicas. La intensidad del perjuicio se mide por puntos que responden a la gravedad de la condición física del perjudicado.

¿Qué hacer si somos heridos en un siniestro en la carretera?

Si estás dispuesto a iniciar la reclamación, lo primero que te aconsejo es consultar abogados accidentes de tráfico en Torrevieja. Es fundamental que guardes los informes médicos y las facturas de la clínica, lo cual servirá como evidencia para pedir lo que te corresponde.

Examínate con un perito forense experto en la materia. Este determinará de forma objetiva y calificada de los daños infligidos durante el suceso. Su declaración como especialista particular es valiosa para la construcción de un caso de esta naturaleza. Todo lo que recomiendo es necesario para enfrentar legalmente a la empresa de seguros del responsable del hecho.

La compañía de seguro del culpable hará grandes esfuerzos por pagar menos

La postura común de las aseguradoras es evadir pérdidas monetarias. Esta es una conducta económica y muy característica de estas compañías. Para ello, las mismas cuentan con un cuerpo de médicos y abogados contratados. Como cliente debes conocer tu caso, lo que te corresponde y evitar cualquier acción que vaya en contra de tu bienestar económico y jurídico.

En este sentido, es importante evitar negociaciones apresuradas. Lo mejor será consultar con tu jurista y reflexionar con cabeza fría. Tampoco debes confiarte de los diagnóstico realizados por médicos pagados por la aseguradora de la contraparte.

Recuerda que cuando aceptas un pago pierdes el derecho de volver a iniciar una disputa legal por el mismo evento. Hay que pensar en los tratamientos, gastos y pérdidas económicas del futuro. Al momento de pedir indemnizaciones por accidente no veas únicamente lo que está pasando en el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *